"Lo tengo que atender igual...": la reflexión del Dr. Ugarte tras contagio de Bolsonaro

Luego de enterarse en vivo acerca del contagio del presidente brasileño, el médico recordó que es "importante tener una actitud prudente y humilde".

Luego de informarse el contagio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Karla Zunino interrumpió el debate que sostenía el panel de Buenos días a todos para dar a conocer la noticia de último minuto.

Tras recordar las distintas declaraciones del mandatario brasileño, quien se cansó de restarle importancia al Covid-19 e incluso se negó a usar mascarillas en más de una ocasión, el animador del matinal de TVN, Ignacio Gutiérrez, le preguntó al doctor Sebastián Ugarte qué opinaba acerca de la actitud de Bolsonaro frente a la pandemia. Sobre todo ahora, confirmado su contagio.

"Me pasa parecido a cuando en mi profesión me toca atender a una persona que ha hecho cosas malas; lo tengo que atender igual", reflexionó el médico.

"Expreso mi solidaridad con el presidente de Brasil. Espero que evolucione bien y como médico solo preocuparme de su salud", añadió Ugarte.

Dr. Ugarte pidió prudencia

Respecto a la postura de Bolsonaro frente al coronavirus, el profesional de la salud reiteró que "es importante tener una actitud prudente y humilde".

"Recordar también que no es el único presidente negacionista de nuestro continente. En México, el presidente tuvo una actitud que rayaba en lo negacionista", indicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA