Rehace: regalos para la mamá con sentido de reinserción social

A través de una plataforma online, personas privadas de libertad venden productos elaborados en los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería.

Productos especiales para el Día de la Madre, pero también artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, son parte de los elementos que ofrecen personas privadas de libertad, a través de www.rehace.cl.

La jefa de la Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jacqueline Durán, explicó que "Rehace es una plataforma de comercio electrónico, que dentro de los objetivos principales es visibilizar la importancia de involucrarnos como sociedad en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, por lo tanto, quien adquiere un producto en Rehace, está contribuyendo directamente a mejorar sus vidas y las de sus familias, logrando así recuperar persona".

A través de los 57 CET de todo el país, usuarios que cumplen condena pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general.

CET

Al 31 de marzo, 1.601 personas cumplieron condena en alguno de los CET de Gendarmería, y para el periodo 2021 se espera una ocupación de 2.070 plazas laborales.

Cabe destacar que 36 Centros de Educación y Trabajo se encuentran al interior de alguna unidad penal, y 21 CET cuentan con un régimen semiabierto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA