Región de Valparaíso: reportan un aumento de 25% en las denuncias de secuestro

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso compartieron datos relacionados a estos casos y detallaron que en más de un 40% de las situaciones se han registrado “hechos relacionados con armas, droga y uso de la violencia”.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, comentó este viernes las cifras asociadas a los delitos de secuestro que se han registrado en el territorio al que representa.

En un audio compartido a través de la cuenta de Twitter del organismo, la funcionaria pública reveló que hasta el momento se han recibido 30 denuncias de este tipo, mientras que el año pasado hubo 24 dentro de los mismos márgenes de tiempo, lo cual se traduciría en una subida de un 25%, según cálculos de Radio ADN.

Junto con ello, en la publicación de la Fiscalía Reginal de Valparaíso en la red social detallaron que “el 33% de ingresos por secuestro corresponde a Viña, el 23% a Valparaíso y el 20% a San Antonio”. En este sentido, precisaron que “en todos ellos las motivaciones son diversas, detacando con +40% hechos relacionados con armas, droga y uso de la violencia”.

Revisa las declaraciones de Claudia Perivancich a continuación:

COMPARTIR NOTA