Registran agresión en Cesfam de San Pedro de la Paz: mujer golpeó a médico

04 de Marzo de 2020/SAN JAVIER
Una enfermera realiza sus labores en el CESFAM de San Javier, durante una visita del Alcalde de dicha ciudad.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
04 de Marzo de 2020/SAN JAVIER Una enfermera realiza sus labores en el CESFAM de San Javier, durante una visita del Alcalde de dicha ciudad. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Los agresores se habrían quejado por la atención y la dirección de Salud de San Pedro de la Paz indicó que presentaran una querella por lesiones.

Durante la jornada de este jueves, una agresión en contra de un médico quedo registrada en un video la tarde de este jueves.

El hecho ocurrió en el Cesfam de Lomas Coloradas ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

La agresión, que fue registrada en un video por otros pacientes que se atendían en el centro de salud, habría sido perpetrada por una mujer que tendría diferentes patologías, según le explicaron desde el Servicio de Salud de San Pedro de la Paz a la organización gremial.

La agresión se dio en medio de una discusión entre un kinesiólogo con la mujer, quien lanzó un golpe mientras el funcionario le hablaba. La misma mujer habría agredido a un enfermero algunos minutos antes.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Concepción, el hombre no sería el único profesional afectado, sino que habría otro agredido producto de este mismo enfrentamiento.

El hecho fue denunciado por la Directiva Nacional de la Confusam, indicando que una vez más se vulneran los protocolos de seguridad. La presidenta del gremio, Gabriela Flores, señaló que pidieron ayuda al municipio para realizar la denuncia correspondiente, específicamente a la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA