Registran brutal agresión a personal de salud de Chillán por demora en atención

"Ingresaron tres jóvenes y le pegaron a los colegas. Incluso entraron a la sala reanimación pegándole", relató una funcionaria.

Por la supuesta demora en la atención de una mujer, un grupo de jóvenes ingresó a la unidad de urgencia del Hospital de Chillán para agredir a personal de la salud.

El hecho se habría producido luego que se le diera prioridad a los pacientes sospechosos de Covid-19 que estaban en la fila.

"No es primera vez que se da hacia los funcionarios de la Salud, en especial a los funcionarios del SAMU, ya que ellos salen hacia la comunidad", explicó Yasna Saldías, dirigente nacional de Conafutech.

En entrevista con CHV Noticias, la funcionaria explicó que "los colegas llegaron con una paciente, pero dentro de la sala espera había una señora que había solicitado ambulancia y no había ido la ambulancia".

De acuerdo a Saldías, la situación "generó un revuelo dentro de la sala de espera. Ingresaron tres jóvenes y le pegaron a los colegas. Incluso entraron a la sala reanimación pegándole".

Repudio

Finalmente, tras denunciarse la golpiza que quedó registrada por cámaras de seguridad, los agresores fueron detenidos y citados a declarar ante la justicia. En tanto, el Servicio de Salud de Ñuble se querellará por el delito de lesiones corporales en grado consumado contra dos funcionarios.

El doctor Max Besser, del Servicio de Salud Ñuble, indicó que "esta agresión es doblemente repudiable, dada en una situación donde nos enfrentamos a una pandemia donde nuestros equipos de salud han realizado un enorme esfuerzo para dar atención a todos los usuarios de la región".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA