Registran largas filas en tiendas y malls a un día de la cuarentena total en la RM

Miles de personas salieron de compras desde temprano. El confinamiento comenzará este sábado 12 de junio a las 05:00 horas.

A un día del inicio de la cuarentena total en la Región Metropolitana, se registran largas filas y aglomeraciones en diversas tiendas y malls de la capital.

Ante el alza sostenida de casos activos de Covid-19 en la capital, el Ministerio de Salud tomó la decisión de confinar a todas las comunas del "Gran Santiago", motivo por el que miles salieron de compras este viernes.

Uno de los puntos donde más personas se han reunido para "abastecerse" es el Costanera Center, en la comuna de Providencia. En el lugar, decenas de clientes esperan su turno para poder ingresar al centro comercial.

https://twitter.com/Ahanubis/status/1403371338367176706

Alta movilidad

La misma situación se dio en el Paseo Ahumada, donde cientos de personas circularon desde temprano, pese a que la comuna de Santiago ya se encuentra en cuarentena.

La alta movilidad también se pudo ver en el terminal sur de Santiago, donde miles de pasajeros se disponen a viajar fuera de la capital antes de la cuarentena total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA