Registran violento asalto a adulto mayor en Talcahuano: le robaron bono que recibió por muerte de su esposa

A plena luz del día, dos antisociales lo interceptaron en la vía pública y le quitaron el dinero que traía desde el banco.

Como Luis Aguayo (73) fue identificado el adulto mayor que sufrió un violento asalto cuando se dirigía a su casa ubicada en Talcahuano, Región del Biobío.

Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, el indignante ilícito ocurrió cerca de las 14.00 horas de este martes en la población Patricio Lynch.

En las imágenes se ve el momento exacto en que la víctima es abordada por dos delincuentes, quienes lo tiran al suelo y proceden a revisar entre sus prendas para sustraerle dinero.

“En el forcejeo lo cortaron con un arma blanca, al parecer un cuchillo por el tipo de cortes que recibió en su mano, mientras que se defendía. Un par de golpes más y lo dejaron ahí botado en la calle”, detalló Juan Manuel Aguilera, yerno del adulto mayor, a radio Bío Bío.

Asimismo, el familiar confirmó que don Luis venía desde un banco donde sacó cerca de 500 mil pesos.

“Lo que pasa es que él recibe una pensión de 200 y algo, y había recibido un bono que estaba pendiente producto del fallecimiento de mi suegra. Lo estaban tramitando, entonces lo entregaban hoy día y lo retiró completo”, complementó Aguilera.

Sobre la seguridad de la población, el yerno de la víctima lamentó que “esto está siendo la realidad frecuente de nosotros y nos estamos acostumbrando a una cuestión anormal, lo estamos viendo como normal”.

Revisa el impactante delito

COMPARTIR NOTA