Registran violento ataque de sujeto a su pareja: destruyó parabrisas de vehículo

El agresor de bajó y comenzó a darle golpes de pie y puño al auto. El momento fue captado por otros conductores.

Durante la mañana de este lunes, se registró un violento ataque de un sujeto a su pareja. Esto, en el sector de Avenida Vicuña Mackenna con calle 18 de septiembre en pleno centro de Arica.

Según se puede ver en los videos, los que fueron grabados por personas que estaban en el lugar de los hechos, el individuo se bajó del auto en el que iba con su polola tras protagonizar una discusión en su interior. Posteriormente, el agresor se tiró sobre él y comenzó a darle golpes de pie y puño al parabrisas.

Tras la denuncia de los vecinos y de un funcionario de Carabineros en su día libre que alertó sobre el hecho, se logró interceptarlo cuando se daba a la fuga.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la Primera Comisaría Arica, mayor Jorge González Rosales, a las 10.30 horas, gracias a las denuncias de los mismos vecinos, se logró la detención de un joven de 18 años, chileno, el cual fue intimidado por los transeúntes al percatarse éstos de la agresión. Todo, mientras se daba a la fuga en dirección a calle Lastarria, donde fue interceptado en base a la patente y características del vehículo por parte de los efectivos policiales de la misma Unidad.

Ayuda de un carabinero de civil

"También recibimos la cooperación por parte de un funcionario de Carabineros que se encontraba precisamente en el lugar, el cual estaba en su día de descanso, y al ver lo que estaba ocurriendo, de inmediato se hizo parte del procedimiento para ir en ayuda de la mujer e informó a Carabineros de servicio en la población, aportando las características del vehículo, lo que permitió la detención inmediata del individuo", relató el oficial jefe de la Primera Comisaría.

El mayor González resaltó, además, el espíritu de cooperación del funcionario, quien no dudó en ir en ayuda de la víctima. El individuo fue detenido por Daños y Violencia Intrafamiliar psicológica. Tras cartón, fue conducido hasta el cuartel policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público. La víctima, por su parte, fue derivada a la Sala de Familia de la misma Comisaría.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA