"Se movía muchísimo": Los registros desde el interior del avión que aterrizó de emergencia en Talcahuano

"Para nosotros no es fácil lidiar con este tipo de situaciones", le reconoció el piloto a los pasajeros.

Luego de aterrizar de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío, el piloto del vuelo al vuelo JA270, que se dirigía desde Concepción a Antofagasta, agradeció a los 171 pasajeros.

"Quiero darles las gracias, personalmente, por la labor que cumplieron ustedes también. Ustedes saben que al final todos los que estamos en un avión somos un equipo, desde el momento en que el avión inicia su movimiento", indicó.

Tal como se puede ver en un video registrado por uno de los pasajeros, el piloto explicó que "para nosotros no es fácil lidiar con este tipo de situaciones, sin embargo quiero dejarles muy en claro que nosotros como tripulación estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones".

"Practicamos recurrentemente en este tipo de situaciones para poder actuar con calma. El día de hoy, que estemos aquí de vuelta, es gracias a ustedes y gracias a nosotros", concluyó, entre aplausos.

Fuerte relato

Un segundo video da cuenta del movimiento que se registró en el avión durante el aterrizaje. Estefany Castro, una de las pasajeras, explicó a Cooperativa que "estaba esperando con ansias que aterrizara. Fue una eternidad. Dando la vuelta, el avión se movía muchísimo, las piernas me saltaban", contó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA