"Tenían un hospital en la esquina": el desgarrador relato de madre de joven que murió en gimnasio

Foto: TVN
Foto: TVN

Familiares de la adolescente aseguraron que el recinto de Villa Alemana contaba con un desfibrilador, pero nadie sabía usarlo. "La usó el SAMU después, pero ya era tarde", lamentaron.

Impacto generó la muerte de una adolescente de 17 años al interior de un gimnasio en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. Su deceso se produjo luego de concluir una rutina de ejercicios.

Se trata de una joven que se había inscrito hace cinco días en el recinto y que murió debido a un paro cardiorespiratorio.

"Tenía toda una vida por delante y se la arrebató el gimnasio. No es justo que otra familia pase por lo mismo que está pasando uno, que tuvo la confianza en el gimnasio", aseguró Teresa Galaz, madre de la víctima, a TVN.

Además, aseguró que en el recinto "no hay una persona que te esté preguntando si te sientes bien, sobre todo si son nuevos".

En la misma línea, la mujer afirmó que "no se le prestaron los primeros auxilios y tenían un hospital en la esquina. Por último, traer a alguien que pudiera prestárselos".

"Es terrible. No es fácil perder a una hija, que salga y una hora después te la estén entregando muerta. Es difícil", lamentó.

Por su parte, Janitza Valencia, hermana de la joven fallecida, explicó que otros clientes del recinto "fueron quienes le prestaron apoyo y comenzaron a hacer reanimación, pero ya era mucho tiempo después de que ella se había caído y le había dado el ataque cardíaco".

Investigación

Y si bien el gimnasio contaba con un desfibrilador, la familia denuncia que la joven no recibió la atención inmediata, porque nadie sabía usarlo. "La usó el SAMU después, pero ya era tarde", acusó un tío de la menor.

Cabe destacar que, para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y si hubo responsabilidades por parte del recinto, la Fiscalía de Villa Alemana ordenó el inicio de una investigación a Carabineros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA