"Fue la única explicación": Madre de bebé vacunada por error contra el Covid-19 relató insólita situación

Luego de escuchar a la mujer, quien entregó detalles del hecho, Diana Bolocco reaccionó incrédula.

Mallori Peña, madre de la bebé de seis meses que fue vacunada por error contra el Covid-19 en Villarrica, relató la situación ocurrida en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.

"Nosotros estuvimos en cuarentena hasta el 13 de marzo. A mi mi hija no nos dio, pero igual tuvimos que hacer cuarentena", explicó la mujer, que debió postergar la visita al Cesfam para vacunar a su hija con la dosis de los seis meses.

"Llegamos y la enfermera nos llamó la atención, porque ya habían pasado muchos días desde que le correspondía la vacuna. Yo ahí le expliqué el tema, que había llamado y todo", añadió, en entrevista con Mucho Gusto.

"Me hizo pasar, me informó que al año le correspondía la siguiente vacuna y que, en abril o mayo, tenía que estar atenta por si le colocaban la vacuna de la influenza", continuó.

De acuerdo a Mallori, la enfermera "saca la vacuna de un cooler que solo decía 'Vacunas Cesfam Los Volcanes', nada más. Y como que yo siento que ella se dio cuenta inmediatamente, porque me dice 'espere un poquito'. Ella se va, yo me quedo en la sala sola, pasó como cinco minutos y ella vuelve. Me dice que le había colocado la vacuna del Covid a mi hija. Yo ahí quedé en blanco".

"Ella sale a buscar a su jefe, porque es él el que viene después a darme a mí las explicaciones", agregó la mujer.

"¿Y qué te dijo el jefe?", preguntó Diana Bolocco, animadora del matinal.

"Me dijo que por error había colocado la vacuna del coronavirus y que tenía que esperar entre 15 a 20 minutos a ver cómo reaccionaba Florencia. Si podía tener alergia o subir la fiebre. Y fue la única explicación, ni siquiera nos dijeron qué vacuna le colocaron.", respondió la mujer, generando la reacción de Diana, quien se tomó la cabeza.

Sumario

Al tanto de esta situación, la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud regional, Gloria Rodríguez, precisó que "nosotros como Seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación de la menor".

"Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes", añadió.

"Desde el punto de vista de la Seremi de Salud (se encargó) una investigación epidemiológica con un sumario sanitario y desde el punto de vista de la Municipalidad un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos", confirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA