Remates

Remates online como posible salvavidas para empresas en problemas

Autor: lacuarta.com

Las subastas a través de internet permiten poner a la venta vehículos, artículos o maquinarias para generar ingresos de manera rápida o reducir deudas.


Uno de los efectos más negativos de la pandemia del Covid-19 lo ha sufrido la economía. Comercios cerrados y empresas a “media máquina” por las cuarentenas y la imposibilidad de las personas para salir a trabajar en temas no esenciales, han puesto no sólo las finanzas personales en riesgo, sino que también las de algunas compañías.

La necesidad de hacer caja de manera rápida desprendiéndose de activos, podría entramparse por la inconveniencia de los encuentros presenciales y las restricciones de movimiento. Por eso las subastas online surgen como una buena opción para estas compañías, pues a la posibilidad de obtener recursos frescos, se agrega la transparencia, trazabilidad e instantaneidad del sistema.

Quienes se desempeñan en esta industria anticipan que estas operaciones debieran incrementarse en los próximos meses. Por ejemplo, el gerente comercial de la empresa de subastas online Superbid, Oscar Vargas, opina que “dado que no se prevé un retorno a la normalidad en el corto plazo, creemos que la tendencia seguirá siendo que las empresas valoren la posibilidad de hacer transacciones de manera rápida y transparente y, al mismo tiempo, que vean este servicio integral en la venta como un aliado en estos momentos en que están, lamentablemente, en períodos de estrechez financiera”.

Pero este tipo de remates no sólo pueden sacar de aprietos a empresas con problemas económicos, sino que permiten además que otras con capacidad de inversión encuentren productos o maquinarias a precios razonables. De hecho, el próximo martes 8 de septiembre, en el sitio www.superbid.cl se rematarán una grúa y dos plataformas articuladas, destinadas a rubros en que se necesita movilizar objetos pesados. Una buena opción para ese otro tipo de empresas que hoy pueden crecer o renovar activos, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

#Tags


Seguir leyendo