Remedia: el sitio web que promete ayudar a ahorrar hasta 90% en medicamentos

26 de Diciembre de 2014/IQUIQUE
Vista de cajas de remedios en la estantería de una Farmacia. El 2015 comienza a regir la nueva Ley de Fármacos.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
26 de Diciembre de 2014/IQUIQUE Vista de cajas de remedios en la estantería de una Farmacia. El 2015 comienza a regir la nueva Ley de Fármacos. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La plataforma virtual permite comparar alternativas de medicamentos y sus precios, además de comprar a las denominadas "farmacias de barrio".

La crisis del coronavirus ha dejado al descubierto una serie de consecuencias en la sociedad chilena, sobre todo en el bolsillo de la gente. Por eso se vuelve  fundamental que las personas puedan decidir informados qué y dónde comprar.

Remedia es un portal web en donde a través de un buscador, las personas pueden colocar el nombre del remedio o compuesto que necesitan y comenzarán a aparecer las alternativas de oferta en distintas farmacias. También, la posibilidad de comprar los remedios directamente a través del sitio, sin moverse de su hogar y a precios mucho más convenientes.

Los usuarios pueden acceder al portal desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con diversas formas de pago con el objetivo de hacer la experiencia del usuario más amable en todas las etapas de compra. Según consigna Remedia, existen diferencias de precio de hasta un 2 mil por ciento en medicamentos y las personas no tienen acceso a esa información, comprando directamente en las farmacias.

En conversación con LaCuarta.com, Ricardo Siebert, gerente de Remedia, dijo que: "Remedia partió en 2017 como un botiquín virtual que servía para recordarle a los usuarios cuando debían tomar sus medicamentos. Rápidamente nos transformamos en un comparador de precios cuando notamos el diferencial que había con los bioequivalentes. Comenzamos a recolectar los precios de las farmacias de cadena y armamos este comparador".

A un click de distancia

A partir de marzo, Remedia se convirtió en Marketplace permitiendo la venta de medicamentos a través de su portal. Entre ellos, se incluyen aquellos que se venden con receta médica debido a que el Minsal tiene una plataforma que permite digitalizar este tipo de recetas.

"Además de comparar los precios, las farmacias independientes que publican con nosotros, ahora también pueden vender online, aunque igual aparecen los precios de las farmacias de cadena", agregó Siebert.

Sobre aquellos remedios que requiere de una receta más compleja manifestó que "Si tienes un medicamento con receta médica retetida o cheque en santiago, nosotros la vamos a buscar, la llevamos a la farmacia y después se despacha".

Novedades de Remedia

El gerente de Remedia nos adelantó que están a punto de lanzar una plataforma propia donde los médicos podrán emitir recetas digitales incluyendo las de carácter retenido.

"Es una plataforma de uso exclusivo para los médicos, también estamos trabajando con centros de salud y la gracia de la receta es que es abierta a todas las farmacias. Es una plataforma paralela a Remedia, donde tú eliges donde comprar esa receta, puede ser una farmacia de cadena o independiente" explicó.

COMPARTIR NOTA