Remezón en muni de Santiago: Contraloría suspende compra de exclínica Sierra Bella

Desde el ente fiscalizador aclararon que el municipio liderado por Irací Hassler deberá “abstenerse de ejecutar actuaciones destinadas a materializar la adquisición”.

Este jueves, Contraloría General de la República ordenó la suspensión de la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

De acuerdo al ente fiscalizador, se trata de una medida preventiva “hasta que se aclare el procedimiento administrativo para la compra del inmueble”.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, la alcaldesa Irací Hassler anunció la compra del inmueble con el objetivo de transformarla en la primera clínica municipal. Pese a la aprobación por parte por el concejo municipal, la concejala Rosario Carvajal presentó un requerimiento ante Contraloría y acusó irregularidades en el proceso.

De acuerdo a la denuncia, el municipio habría pagado un eventual sobreprecio en la compra-venta del edificio.

La defensa de Hassler

Al tanto de esta acción, Hassler aclaró que “el proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa” y explicó que “el valor es menor que el promedio de las tres tasaciones y por tanto se ajusta a los procedimientos y también a lo que sabemos que vale el poder contar con una clínica en las mejores condiciones para nuestra comuna”.

En desarrollo...

COMPARTIR NOTA