Renca registra un 144% más de muertos por COVID-19 que lo reportado por Minsal

26 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Personal de una funeraria retira el cuerpo de un fallecido por coronavirus en el Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto col‡psado por contagios de Covid-19.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
26 de Mayo de 2020/SANTIAGO Personal de una funeraria retira el cuerpo de un fallecido por coronavirus en el Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto col‡psado por contagios de Covid-19. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras ello, el alcalde del municipio solicitó al Gobierno un desglose de fallecidos por comuna.

Un 144% más de fallecidos por COVID-19 registra hasta la fecha la Municipalidad de Renca, en relación a lo entregado por el Ministerio de Salud en su conteo total.

Por esa razón, el alcalde Claudio Castro le solicitó al Gobierno entregar un desglose de todos los fallecidos comuna por comuna para aclarar esta discordancia en los datos.

Según las cifras oficiales del Minsal, la comuna de Renca acumula hasta este domingo 9 fallecidos por Coronavirus. Sin embargo, desde el municipio indicaron que son 22 los decesos y 11 por confirmar.

Demora

"Tenemos datos de al menos 33 personas que han fallecido. 22 tenemos certeza absoluta, con su test PCR positivo y en 11 casos han fallecido por situaciones respiratorias agudas, que habíamos realizado un test y todavía no tenemos los resultados. Y eso también lo hemos denunciado hace tiempo: tenemos demoras en algunas casos de 14, 15 y 16 días", afirmó Castro en entrevista con La Tercera.

"Nos llega información de 9 personas fallecidas y eso es menos de un tercio de la cantidad de personas que nosotros tenemos. Acá hay familias e historias de mucho dolor. Es importante tener esta claridad, primero que nada por transparencia y segundo para poder hacer un buen seguimiento de todo este proceso", agregó.

En esa misma línea, agregó que "no es necesario que nos digan quienes son ni donde viven, basta para la fe pública que digan cuántas personas han fallecidos y que tienen residencia en Renca", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA