Renca, Quilicura y Conchalí deciden suspender clases tras enorme incendio en fábrica

Además, la Seremi de Salud recomendó no realizar actividad física este lunes en la Región Metropolitana y mantener las ventanas cerradas.

El violento incendio que afecta desde la madrugada a la empresa Gruporevex, dedicada a la venta de material de construcción altamente inflamable, tuvo sus primeras consecuencias.

A pesar de que el siniestro, que comenzó a eso de las cinco de la mañana en la fábrica ubicada entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea, logró ser controlado cerca de las 09.30 horas, la propagación del humo provocó que tres comunas de la capital decidieran suspender sus clases de este lunes.

En concreto, Renca, Conchalí y Quilicura cancelaron las actividades para jardines infantiles y colegios tras la recomendación de la Seremi de Educación.

Por ejemplo, Paula Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, señaló que "hay un caos vial en la zona, entonces se recomienda no ir en masa a buscar a niñas y niños a los colegios".

Sin actividad física

Además de estas medidas, la Seremi de Salud intervino para sugerir que por este lunes se evite la actividad física en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, recomendaron no abrir las ventanas… pese al calor.

Esto luego de que la gran cantidad de humo podría significar daños a la población.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA