[Video] Luis Mariano Rendón en #GolazoDiario: "La FIFA tiene que quitar puntos a Perú y Colombia"

No clasificamos al Mundial en cancha como correspondía, pero la ilusión de ver a Chile en Rusia 2018 sigue en pie. Todo luego que un grupo de abogados nacionales presentaran ante la FIFA una queja formal por la falta de "ética deportiva" que existió en el partido entre Perú y Colombia donde los jugadores en cancha acordaron el empate que sacó a la Roja del camino.

"Los argumentos para hacer esta gestión fueron muy evidentes y ante los ojos de todo el mundo. Lo que hubo fue una colusión para no jugar al fútbol. Luego fueron ellos los que reconocieron que manejaron el partido. Todo eso viola el artículo 69 de la FIFA, en el que se señala que se sancionará a quienes ilícitamente intervengan el resultado de un encuentro. Tal como ocurrió", dijo el abogado Luis Mariano Rendón.

"Tiene que haber una sanción, multas o pérdida de puntos. Si pensamos que el caso Cabrera a Bolivia se restaron puntos, esta situación que es aún más grave al menos debería pasar lo mismo. ¡Acá hubo colusión! Nadie está llorando, esto es un reclamo indignado", agregó el profesional invitado en #GolazoDiario.

Finalmente Rendón dijo que "la campaña de Chile en cancha fue mediocre. Pero Perú fue igual de mediocre y está con la posibilidad de jugar un repechaje haciendo fraude. Eso no puede ser y la FIFA tiene que tomar una resolución en los próximos días. No sería raro que se cambiaran las fechas de los repechajes", finalizó.

Revisa lo que dijo Rendón en #GolazoDiario:

COMPARTIR NOTA