René de la Vega: de chico rico a jefazo de Conchalí

Ni el mismo René de la Vega se la creía cuando le puso F5 a su computador y cachó los resultados del Servel, los mismos que lo alzaron como el nuevo alcalde de la comuna de Conchalí.

¿Y cómo no iba a estarlo? Claro, si el intérprete de "Chica Rica" inició en silencio su campaña para convertirse en edil del popular municipio del sector norte. Además, debió hacer tripas corazón a la lluvia de chaqueteos que le cayeron encima cuando se filtró en internet el afiche que delataba sus intenciones políticas.

Pero el palanqueo en internet no lo bajó. Al contrario. Le dio más fuerzas y dobló la cantidad de firmas que debía reunir para inscribir su candidatura. El resto, ya es historia conocida...

SALTO A LA FAMA

A fines de 1999, el camaleónico alcalde de Conchalí se la jugó por iniciar una carrera en televisión y partió en el "Cuánto Vale el Show", de CHV, programa conducido por Leo Caprile (ver recuadro). "Fue mi pupilo en TV", recuerda el locutor.

Posteriormente, tuvo sus primeras apariciones en el programa "Casi en Serio", de La Red, y se tiró a la piscina con un discacho, el cual fue financiado con recursos propios. ¿El nombre del álbum? René de la Vega. Y lo que más llamó la atención fue la pintacha estilo rock N' roll, sus trajes de solapa y el booge con el que se movía pa' todos lados.

En el verano del 2000, Canal 13 se hizo cargo del Festival de Viña y, durante los primeros días de transmisión, aparecían en pantalla carteles donde familiares, quienes lo apañaban en todo, pedían un espacio para el cantante en la Quinta Vergara, mientras él junto a su padre se paseaba por el Hotel O'Higgins a la espera de una invitación para actuar en la noche final. Pero su anhelo nunca sucedió.

nueva vida

El look cultivado por el entonces cantante le abrieron puertas en TV e incluso fue invitado al estelar de Pedro Carcuro, "De pé a pá", donde consiguió un éxito relativo, pues logró llegar de forma masiva a todos los rincones del país. Pero también le valieron una serie de burlas por parte de los televidentes y gente ligada al espectáculo.

PASADO TEVITO

"Si bien René no es el mejor cantante del mundo, supo aprovechar sus otros talentos y se inclinó hacia ellos. La gente que critica tanto la moda kitsch como las nuevas tendencias lo único que hacen es demostrar su clasismo", dijo Leo Caprile.

El bullying sufrido por años en tevé lo llevó a una depresión, pues las críticas recibidas afectaban al seno familiar. Por ese motivo, le dijo chaíto a su carrera de cantante y se alejó completamente de la televisión.

"Nunca he sido una persona rencorosa y nunca mi objetivo ha sido taparle la boca a nadie. Creo que con trabajo se demuestra quién eres tú. Así lo he hecho y nunca he pasado a llevar a nadie", le confesó De la Vega al diario pop.

Eso sí, recuerda con cariño su época de gloria en la pantalla enana por una razón: "Soy quien soy gracias al canto. Esto me dio para generar mis proyectos y estudios", sapeó.

MATEO

El otrora doble de Elvis Prestley entró a estudiar construcción civil, sacó su cartón y fue por más; se matriculó en arquitectura, se cabeceó cinco años y colgó un nuevo título en la pared. ¿Algo más? Ahora se quema las pestañas como estudiante de Derecho.

Y esa tracalá de estudios lo motivaron a postularse a alcalde por Conchalí, donde vivió por 18 años, pues con su fundación "Chile Regulariza" empezó a trabajar con gente de distintos municipios para darle una mano a gente de escasos recursos, pues "trabajo mucho en proyectos de viviendas sociales, tratamos de ayudar a gente que le complica generar negocios. Nosotros les buscamos todas sus soluciones dentro del marco legal", agregó.

Y ahora que tiene la misión de liderar la muni de Conchalí, prometió darle punto final a sus labores en la constructora, porque "quiero gobernar al servicio de la comunidad", cantó.

COMPARTIR NOTA