René de la Vega tapó miles de bocas en Conchalí

Todos los chaqueteros de Chile quedaron pa' adentro cuando a las 21.00 horas el Servel informó que René de la Vega Fuentes había sido electo alcalde de Conchalí con un 28,62%.

La contienda fue voto a voto porque el alcalde electo de 39 años al final sólo superó por un 0,41% a la candidata de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales, quien sacó 122 votos menos que René, y en varias actualizaciones del conteo de sufragios superó al ganador que postuló como independiente.

El intérprete de "Chica rica", que probó suerte en los escenarios con relativo éxito y se convirtió en un artista kitsch, levantó su candidatura a pulso porque en junio se instaló en una esquina de calle Dorsal, cerca de una notaría. Ahí se puso a juntar firmas para poder inscribirse y consiguió los 252 adherentes que le permitieron postular.

Ayer la jornada fue intensa para los candidatos de la comuna. La representante de Chile Vamos, Loreto Seguel, acusó a René de hacer propaganda política cuando fue a votar. Y el hombre se defendió. "No entienden que uno es un personaje público. Uno no puede cortarse la cabeza para no figurar", dijo.

Sudao

El temor entonces del alcalde electo era que la diferencia de votos a su favor fuera baja y los derrotados pudieran impugnar la elección. "Íbamos a quedar preocupados. Pero con una distancia de más de cien votos es muy difícil que suceda", nos dijo en su comando mientras celebraba con familiares y amigos.

"Nuestro proyecto es que la comuna avance. Y para eso queremos apelar a la participación ciudadana. Conchalí está dividido en tres sectores: derecha, izquierda e independientes. Y yo soy 100% independiente", agregó.

En redes sociales y entre supuestos "expertos" no faltó el chaqueteo a René por su pasado farandulero. Sin embargo ellos no deben saber que el año 2004 él se recibió de técnico en obras civiles y edificación del INACAP, que el 2006 se tituló de constructor civil de la UTEM y que el 2009 sacó un título de arquitecto de la UNIACC. Entre medio creó la sociedad Constructora e Inmobiliaria René De La Vega Ltda. Y como si eso fuera poco ahora estudia derecho en la U. Central. ¡Toma!

COMPARTIR NOTA