Renovación Nacional exige que se retire candidatura de Tere Marinovic

Que el nombre de la controvertida columnista haya aparecido entre las figuras constituyentes no gustó para nada en el oficialismo.


La Comisión Política de Renovación Nacional, exigió a través de un comunicado que Partido Republicano retire candidatura de Teresa Marinovic.

Desde RN, indicaron que la mencionada candidata a la Convención Constitucional, «alteraría» el pacto con que se había llegado entre Chile Vamos y José Antonio Kast.

Desde el partido oficialista aseguraron que «el acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en distritos concretos, con una trayectoria y una línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y Chile Vamos. Tal acuerdo fue alterado unilateralmente por ellos», explicaron.

«Exigimos al Partido Republicano retirar la candidatura de la señora Marinovic, cuyas expresiones públicas contradicen los principios de nuestro partido y contraían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional», complementaron.

Polémica columnista

Teresa Marinovic es licenciada en filosofía y columnista de algunos medios de comunicación. Es una figura polémica debido a que en más de alguna oportunidad ha tenido a través de Twitter controvertidas opiniones sobre la contingencia.

Marinovic irá como candidata por el distrito 10, que contempla las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo