Tras dudas de La Red sobre dineros: renunció directora ejecutiva de la Teletón

Autor: La Cuarta

Javiera de la Cerda renunció de manera indeclinable al cargo tras los cuestionamientos por supuestas irregularidades de la conocida cruzada solidaria.


Si bien la Teletón suele contar con la transmisión alineada de todos los canales de TV, la semana pasada La Red puso algunas condiciones relacionadas con la transparencia.

Esto, debido a supuestas irregularidades de la conocida cruzada solidaria fundada por Don Francis.

Según contó El Filtrador, desde La Red exigieron que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.

También, “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”.

Lo que generó una hecatombe en la institución.

Renuncia

La directora ejecutiva de la fundación Teletón, Javiera de la Cerda, habría renunciado el pasado jueves a la institución.

La periodista estaba en el cargo hace apenas cuatro meses, cuando reemplazó a Ximena Casarejos, según consigna El Mercurio.

Teletón informó que el director de Marketing, Benjamín Díaz, “liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”.

La opinión de Don Francisco

Entrevistado por el programa De tú a tú en abril pasado, Mario Kreutzberger se refirió a las críticas y acusaciones que hay alrededor de los dineros de la Teletón.

Serio, Don Francisco respondió que «es una estupidez de gallos que no saben y no entienden».

«La verdad es que esto se hace con el alma», explica desde su lujosa casa en Miami.

«Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar», asegura en el registro.

Seguir leyendo