Moneda

Renunció Gobernador de Iquique: fue denunciado por acoso sexual

Autor: LaCuarta.com

Rodrigo Guagama se defendió a través de un comunicado. En junio de 2020 se realizó la demanda en su contra por vulneración de derechos.


Una insólita situación complica en La Moneda. Esto porque varias autoridades han renunciado para participar en el próximo ciclo electoral 2021. Y por ello, hizo publico los nombres de los respectivos reemplazantes. Entre ellos, la Gobernación de Iquique donde Rodrigo Guagama tomaba el cargo.

Sin embargo, el ingeniero comercial no alcanzó a estar ni un día en su puesto ya que decidió declinar a sus nuevas labores. Según detalló Radio Cooperativa, esto se justificó ya que está acusado de abuso laboral y sexual.

Iquique

Polémica en Iquique

Incluso en junio de este año se presentó la demanda por vulneración de derechos contra una ex trabajadora de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

A través de un comunicado, Guagama recalcó que tomó la decisión por «protección de la honra de mi familia y mía». Además agregó que no hay sentencia que lo condene por los actos que se le acusan.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo