Reportan llegada de tsunami al borde costero de Perú: las autoridades habían descartado una alerta nacional

Perú
Perú

Numerosos usuarios de redes sociales compartieron registros del fenómeno, el cual llegó a zonas como Paracas, Pisco, Ancón y Lima.

La emergencia en torno a la erupción de un volcán marino en las cercanías de la isla Tonga en Nueva Zelanda provocó que las autoridades chilenas decretaran un Estado de Precaución en diversas regiones del país y que el subdirector de la Onemi, Claudio Aldea, entregara su evaluación del escenario en un punto de prensa dictado esta noche por la institución.

Durante la tarde, la Marina de Guerra de Perú había descartado que la situación pudiese afectar a las costas de su territorio, por lo que no declararon alerta nacional ni tampoco evacuaron a la población. Su pronóstico fue errado.

Según reportó el periódico de dicho país, El Bocón, las oleadas del mar cubrieron una extensa parte de la ciudad costera de Paracas, la cual destaca por la presencia de numerosos restaurantes. Aquello provocó que los comerciantes debiesen cerrar sus locales y que los bañistas se alejaran del lugar.

Numerosos usuarios y páginas de redes sociales alertaron que la situación también se replica en las playas de ciudades como Pisco, Ancón y Lima, mientras que hasta el momento, Paracas parece ser la más afectada por el oleaje marítimo.

Revisa los videos a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA