Representantes culturales reclaman a las autoridades por la reactivación del sector

Para este próximo jueves 19, planean una intervención en las afueras del Teatro Caupolicán como símbolo de su malestar.

El coronavirus ha provocado una profunda crisis en el área de la cultura y el espectáculo. Lo que ha obligado a buscar nuevas formas para continuar y que cumplan con los protocolos sanitarios.

Debido a esto, diversas entidades del mundo de la entretención se unieron para manifestar sus reclamos ante lo que consideran, la poca sensibilidad de las autoridades frente al desarrollo de eventos.

La primera reunión se realizó esta semana  en el Teatro Caupolicán y contó con una alta concurrencia. Los involucrados expusieron los problemas que vive el sector, destacando las cerca de 400 mil personas que están afectadas.

Según detallaron, el sector de los espectáculos en vivo está viviendo una fuerte crisis desde el estallido social del año pasado, lo que terminó por agudizarse con la pandemia del coronavirus. Para los gestores de estas inquietudes, es el Estado el que no tiene una real dimensión del sector. Y por eso manifiestan que "nuestro amplio gremio, no califica en nada y para nada".

Representantes culturales piden apoyo

Manifiestan que todos han generado protocolos sanitarios para sus respectivos espectáculos y entienden la gravedad de la crisis sanitaria. Por lo que esperan que este sea el momento en que los puedan escuchar.

Para este jueves 19, planean una intervención en las afueras del Teatro Caupolicán como símbolo de su malestar. José Antonio Aravena, dueño del reconocido recinto, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de las Culturas. "Las declaraciones emitidas por la ministra son una mala señal para una industria que lleva más de un año paralizada con mucho desempleo", afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA