Repudio por clienta clasista que arrojó bebida a estudiante en un Starbucks: "Yo vivo acá, ustedes no viven acá"

Los usuarios también condenaron la reacción de los empleados de la empresa, quienes intentaron restarle importancia a la agresión cometida por la mujer.

A través de redes sociales se viralizó el tenso momento que vivieron un grupo de estudiantes. Ellos denuncian haber sido agredidos por una mujer que presuntamente habitaría el sector de Las Condes.

El incidente ocurrió en un local de Starbucks ubicado en la comuna de Providencia, y fue grabado por los afectados en las afueras del Costanera Center.

La funa fue compartida a través de redes sociales por el usuario Rubén Segovia, quien detalló lo sucedido.

"Con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar (…) Se nos acerca una señora llamada Alexandra y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido se pudiese sentar", comenzó el relato del estudiante.

Según las declaraciones de la muchacha a quien la mujer le pidió que sacara su mochila, ella le habría pedido que la esperara un momento, ya que conversaba por teléfono.

Situación que enfureció a la clienta, quien reaccionó arrojándole a la muchacha su propia bebida en la cara.

Pero eso no fue todo. "Toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es por que la empujo hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera", señaló el denunciante, quien aseguró que también les había llamado "cara de indios".

Actos que la propia agresora reconoció mientras la grababan. "Me habló de muy mala manera, si no, no le habría tirado la wea a la cara", agregó la mujer. "Hay puros flaites acá (...) Mijita yo vivo acá, ustedes no viven acá (...) Te hacís la mojigata", continúo con sus alegatos.

Reacciones

La denuncia también abarcó a la reacción de los empleados de la empresa, quienes intentaron restarle importancia a la agresión cometida por la clienta. "Independiente de lo que haya pasado también tiene derecho a estar acá. Yo creo que igual son bastante grandes como para resolverlo ustedes. ¿Se calman?", señaló una de las trabajadoras.

Un hombre, quien aparenta ser un trabajador, les pidió en tono insidioso que movieran la mochila mientras interrumpía a la estudiante con frases cortantes para impedir que pudieran seguir defendiéndose. Sin embargo, desde Starbucks aseguran que él no era un empleado del local.

Según lo publicado por Rubén Segovia, llevarán hasta tribunales el tema y realizarán la denuncia correspondiente contra la acusada.

COMUNICADO DE  STARBUCKS

Junto con lamentar lo sucedido, como Starbucks Chile manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada y condenamos enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo. En Starbucks son todos bienvenidos, y permanentemente promovemos nuestros valores de respeto e inclusión para todos.

Posterior al incidente, una de nuestras Partners (trabajadoras) a cargo de la tienda estuvo en todo momento atenta a la cliente afectada, ofreciéndole apoyo ante la difícil situación ocurrida el pasado miércoles 1 de mayo en nuestra tienda de Costanera Center. Starbucks Chile manifiesta su amplia voluntad en prestar el apoyo necesario en caso que la víctima quiera proceder con algún tipo de denuncia formal por la lamentable situación ocurrida.

Estamos orgullosos de habernos transformado en una verdadera plaza pública en la que todos son bienvenidos, y creemos firmemente que este tipo de actuar no es positivo para una sana y respetuosa convivencia social que se debe mantener en el ambiente relajado e inclusivo que nos caracteriza, y que siempre hemos promovido como un lugar de encuentro para todos.

https://www.instagram.com/p/Bw9lC8aBrWX/?utm_source=ig_embed

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA