Repudio por llamado de concejal de Til Til a cometer violencia contra la mujer

Autor: LaCuarta.com

Autoridad electa ofreció disculpas y aclaró que "fue una humorada que se filtró". Ministra de la Mujer condenó sus dichos.


Camilo Para Soto, concejal electo en Til Til, generó polémica y repudio luego de hacer un llamado a cometer violencia contra la mujer.

A través de un video, el edil pidió cometer femicidios o actos de violencia, para que el sector El Manzano «deje de ser tan aburrido»,

«No se escucha nada, ni un alma volando, nada. Incentivemos el golpe intrafamiliar. Por favor, vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina», expresó Para Soto.

«Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último», añadió.

Se disculpó

Luego de las críticas recibidas en redes sociales, el concejal se disculpó. En su cuenta de Facebook, Para Soto compartió un segundo registro en el que reconoce que «la cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes, no soy una persona mala que incentiva el odio». Además, indicó que «fue una humorada que se filtró»

«Siempre he estado en pro del género femenino, vengo de una mujer la cual amo y es mi madre, de mis mis tías, mi hermana, mis amigas y mi abuela. Siempre he estado rodeado de mujeres en mi vida y las amo por sobre todo», complementó.

Al tanto de este hecho, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, expresó que «esta mañana conocimos dichos inaceptables por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres».

Rechazo

«Hago un llamado al PPD y a todos los partidos políticos, para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra la mujer, se conviertan en autoridades. Nosotros como Ministerio estamos evaluando distintas acciones, para sancionar este tipo de dichos y llamados que como sociedad, no podemos permitir», agregó la secretaria de Estado.

Finalmente, desde el PDD rechazaron los dichos del concejal y aclararon que «no es militante» del partido. «Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato».

#Tags


Seguir leyendo