Lesionada en pleno desierto: rescatan a migrante atrapada a pocos kilómetros de Colchane

Personal policial logró llegar al punto luego de caminar durante 30 minutos.

Este martes, mientras Carabineros de la subcomisaría de Colchane realizaban servicios preventivos en la zona, fueron advertidos por vecinos acerca de una emergencia en el sector del Bofedal. Se trataba de una mujer aparentemente lesionada.

A raíz de esta situación, personal policial concurrió al lugar, distante a 30 minutos de caminata. En el punto indicado, lograron divisar a esta persona adulta.

Según información policial, se trataba de una migrante de nacionalidad venezolana que se encontraba lesionada producto de una caída, entregándole una primera atención.

Paralelamente se gestionó el acercamiento del vehículo "buggy" de la institución policial para poder trasladar a la afectada hasta la posta de Colchane, donde fue atendida por el médico de turno quien verificó su estado de salud.

Atención médica

Al respecto, el capitán Cristóbal Verdugo detalló que "se recibió un llamado telefónico por parte de vecinos que informaban que, en el sector del Bofedal, una pareja de migrantes de nacionalidad venezolana se encontraba atrapada".

Fue en este contexto que "concurrió personal de Carabineros, después de 30 minutos de caminata, y se logró llegar a donde se encontraba la pareja, corroborando que uno de ellos se encontraba lesionado. Se hicieron las gestiones y se concurrió al sector, donde se pudo llevar a cabo el rescate de esta señora y se le dieron las primera atenciones médicas".

COMPARTIR NOTA