"Aún espero su querella": la inesperada arremetida de Jadue contra Blumel

Luego que ministro llamase a la unidad para enfrentar pandemia, el alcalde de Recoleta le exigió que dejara de "sembrar el odio".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se desahogó hoy en Twitter y le pidió a la ciudadanía unión para superar la pandemia. También hizo un llamado a los actores de la oposición para que generen espacios de diálogos que vayan en beneficio de todos.

"Superar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales es tarea de todos. Valoro ánimo constructivo manifestado por los pdtes de partidos de oposición", escribió por la red social.

En esa misma línea, manifestó que "más allá de diferencias específicas, Chile necesita unidad y colaboración para enfrentar el Coronavirus".

La furia Jadue

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió con todo.

"Entonces sería bueno que se dejara de sembrar el odio. Aun espero su querella", señaló escuetamente.

Cabe destacar que a comienzos de marzo, el ministro se refirió a los polémicos dichos por Jadue, quien llamó a los manifestantes a tener el "derecho a defenderse" de Carabineros en el marco del estallido social.

En esa oportunidad, Blumel condenó los dichos por el edil y le dejó una advertencia. "Llamó a oponerse a las actuaciones de Carabineros, lo que es un delito, y además, es absolutamente irresponsable", acusó.

https://twitter.com/danieljadue/status/1247533999435603973

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA