"Déjeme su email": la llamativa respuesta de Mañalich por decreto de cuarentenas

20 de abril del 2020/SANTIAGO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompaña al consejo asesor por el covid 19, en un punto de prensa en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
20 de abril del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompaña al consejo asesor por el covid 19, en un punto de prensa en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El comentario del Ministro de Salud generó una ola de comentarios en redes sociales.

Durante el nuevo balance de la pandemia de Covid-19 en el país, la prensa volvió a consultar por el decreto que fijaría la duración de las cuarentenas. Y la respuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó la atención.

Todo comenzó con la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. La autoridad retomó sus labores tras cinco días en cuarentena. Su confinamiento fue una medida preventiva, la que se suspendió tras dar negativo en el PCR.

Consultado el lunes sobre esta decisión, el ministro Mañalich, tuvo un cruce con una periodista. La reportera le preguntó insistentemente porque el consejo asesor recomendaba 14 días, independiente del resultado del test, y ahora se hablaba de que un PCR negativo permitía terminar el confinamiento.  "Ya contesté esa pregunta", remarcó dos veces el titular de Salud.

Esta mañana Mañalich volvió a ser consultado por el decreto que disminuiría el plazo de 14 días de cuarentena en los casos en que existiera un PCR negativo.

Sin embargo, llamó la atención la reacción del secretario de Estado ante la insistencia de los periodistas en La Moneda.

Los dichos de Mañalich

"No recuerdo el decreto de forma textual, déjeme su email. En mérito a la transparencia le enviaré los detalles", lanzó Mañalich.

La declaración solo generó incertidumbre en redes sociales ante los distintos criterios por el plazo de cuarentena obligatoria en casos de contactos estrechos con contagiados por coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA