Restoranes top capean la tormenta gracias al delivery

Las picadas más clásicas de pescados y carnes debieron reinventarse para llevar sus manjares hasta sus hogares. Además de repartos propios se unieron a cadenas de entregas.

Cambia, todo cambia. Y con el candado que el "corona" le aplicó a nuestras vidas, también se convirtió en otra cosa el simple hecho de comer. Y vaya que de eso saben los restorantes, que obligados a cerrar sus puertas para no propagar el virus entre los clientes, debieron reiventarse para no morir en el intento.

Es otras palabras, las cadenas populares y las picadas, que se ganaron su prestigio por los que saben de tragar y tomar, le dieron un giro a la perilla de la cocina, con tal de llevar la mejor comida a la mesa de su casa, pero sin perder de forma innovadora la mejor calidad.

Un claro ejemplo de ese alcachofazo gourmet se lo dio "Don Gaviota", picada tradicional de pescados y mariscos ubicado en el corazón de Recoleta. Allí hicieron andar el traslado de sus mejores platos a los hogares, algo que igual venían cocinando a fuego lento hace un tiempo.

"Estábamos armando el proyecto del delivery. Construímos una planta especial para externalizar nuestro negocio para ese lado, la teníamos casi lista y pasó esto. Estamos como partiendo, porque ya nos habíamos preparado, con cocinas especiales, abatidores, o sea, una buena tecnología para que todo esté termalizado", comentó Carlos Oyarce, dueño del templo de conchas y peces exquisitos, a La Cuarta.

Es que el paladar también pide esas delicias que uno estaba acostumbrado a comer en el local, por lo que en estos tiempos donde el bicho ataca sin piedad, la idea es que el cliente disfrute del mismo manjar marino con total confianza.

"Por la página web está gaviota en su casa y están los distintos platos con las fotos, tal como uno las vio en el local. Uno pone a la hora que lo necesita y se lo llevamos o pueden retirar en el local. Estamos trabajando con 'Pedidos ya', firmamos con 'Uber Eats', además tenemos vehículos para despachar a comunas cercanas", detalló Oyarce, quien destacó que "tenemos la carta completa. Va todo caliente y listo para comer. También ceviches, todo lo que puedan encontrar en nuestra carta disponible".

Eso no es todo, porque también tienen la marca filial Kilomar donde se venden productos congelados en abatidos, donde se encuentran pescados y mariscos frescos, donde todo es de kilo.

Los Buenos Muchachos llevan la "parrillá" calentita

Si extraña la parrilada, le tenemos la solución con los amigos de "Los Buenos Muchachos". "Llevamos 15 días con el sistema y tenemos dos formatos. Uno que es en el radio de cuatro kilómetros del restoran, que llegamos con la comida caliente, lista, llegar y servir. El otro es de comida al vacío, donde el cliente nos pide con 10 ó 24 horas de anticipación y llegamos con el producto listo al vacío y sólo hay que calentar en el horno. Desde la tradicional parrillada, hasta el pisco sour", comentó Mario Muñoz.

Existe un costo de envío, dependiendo del lugar, además trabajan con aplicaciones de delivery.

Las Viejas Cochinas mantienen a Talca con la guata llena

En Talca también se están cuidando, por eso en el popular "Las Viejas Cochinas" lanzaron su delivery para que en la capital del Maule no olviden el sabor tan especial. Con su completa carta de comidas típicas el local atiende pedidos telefónicos para despacho o retiro, para llevar lo mejor del local a la mesa de su casa. (Fono: 712221749)

Desde la comida casera al pollo al coñac para pasar el frío

En la comuna de San Joaquín está desde 1943 la tradicional "La Mandarina", que se mantiene entregando su comida casera a la puerta de su casa y por Pedidosya. (F: 224247169).

Además, en Pudahuel, el popular "El Cumbión" también deleita a sus clientes con su tradicional pollo al coñac, aunque es para retiro, donde avisan que "lleve su ollita".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA