Cadem: 82% asegura que retiraría el 10% de sus fondos de AFP

ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

El 51% de las personas encuestadas estaría de acuerdo con la medida con el objetivo de hacer compras de alimentos e insumos básicos.

Un revelador resultado arrojó una nueva entrega de la encuesta Cadem, respecto al proyecto de ley que busca concretar el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En una semana clave, donde la iniciativa se discutirá en el Senado, el 86% de las personas encuestadas está de acuerdo con que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto.

Además, un 82% declara que, de aprobarse definitivamente el proyecto, retiraría el 10%.

Respecto a los motivos para apoyar la medida y sacar el dinero, los encuestados argumentaron tres grandes razones: la compra de alimentos e insumos básicos (51%), la desconfianza hacia las AFPs (38%) y el pago de cuentas de servicios básicos (30%).

Aprobación a la baja

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta reveló la baja de un punto porcentual en relación a la semana pasada (16%). En tanto, un 74% desaprueba la gestión del mandatario (+3 puntos porcentuales).

COMPARTIR NOTA