Reveló fuertes mensajes: dueño de restaurante denuncia amenazas por apoyar a Kast

A través de un video, Chris Portugal apuntó a las críticas que recibió por publicar una foto junto a su novio y el candidato del Frente Social Cristiano.

Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro, de la comuna de Vitacura, aseguró haber recibido una serie de amenazas luego de publicar una foto junto a José Antonio Kast.

En la imagen, el empresario posó junto a su pareja y el candidato del Frente Social Cristiano. “Con mi pololo y el futuro presidente de Chile”, escribió.

De acuerdo a Portugal, el escritor Pablo Simonetti “tomó esas imágenes y las subió a sus redes sociales para provocar una funa”.

A través de un video, Chris indicó que “otras personas se sintieron con derecho a también ser violentas y yo lo único que hice fue decir por quién iba a votar”, agregó.

“Recibí amenazas yo, mi familia y mi mamá, una mujer de 70 años”, complementó.

En el mismo registro, la madre de Portugal, Judith Valenzuela, le envió un mensaje a Simontti: “Me siento muy dolida por todo lo que has hecho. Acá siempre has sido bienvenido y siempre te tratamos como todo el mundo”.

Finalmente, Portugal sostuvo que “cada vez que alguien que piensa distinto dice lo que piensa, aparecen personas que te hablan con una superioridad moral para infundir miedo. Rechaza la violencia, atrévete a decir lo que piensas”.

¿Qué dijo Simonetti?

El pasado 6 de noviembre, a 24 horas de la foto publicada por el empresario junto a Kast, Pablo Simonetti manifestó su “repudio” por “el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo). El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”.

Este viernes, al tanto del video de Portugal, complementó: “¿Les parece que esta opinión que publiqué hace unos días es ‘una funa’ o ‘una práctica nazi deleznable’? Fue todo lo que hice, sin nombres ni imágenes. Para mí es una crítica política que sostengo. Como sociedad debemos tener conciencia de que Kast es una amenaza para los ddhh”.

COMPARTIR NOTA