Review: The Crew 2, una gran idea a perfeccionarse

Ubisoft fue uno de los grandes ganadores de la última E3. La compañía francesa presentó todo lo que tiene en una conferencia dinámica, donde bandejeó lo que será Assassin's Creed Odyssey, la fortificación de su vínculo con Nintendo y otros chiches, entre los que se incluían las últimas pinceladasde "The Crew 2", el juego donde prometía la posibilidad de explorar con autos, motos, lanchas y aviones un mundo extenso.

Esta oferta era ambiciosa, pero se cumple, pues en el arcade disponible para PlayStation, XBox y PC uno se encuentra con la rapidez de cambiar de tierra a aire o agua en instantes con todo lo que eso conlleva. El mundo motor ha centrado sus juegos en vehículos terrestres y la idea de poder continuar la aventura independiente de la superficie se consigue con el juego, pero ahí viene la primera pata coja del nuevo proyecto.

Y es que elogiar el nivel de detalle y realismo en los vehículos siempre será posible. el chasis, las texturas y terminaciones son de un gran nivel y el mundo abierto también hace juego con ese realismo, sin embargo la sensación de manejo no está del todo trabajada. Sentir la dificultad según el territorio que se pisa es esencial y el juego no lo logra de manera óptima. Algo comentado en foros que han probado el juego y que nosotros corroboramos.

Su modo online no se encuentra terminado. Hoy entrega límites de usuarios por partida que van desde la inexistencia de un "versus" contra otro jugador, algo que debería estar presente de aquí a fin de año, pero que impide hacer un juicio completo del mismo.

"The Crew 2" es entonces, una idea ambiciosa, que seguramente Ubisoft sabrá pulir y más mirando la gran competencia que tiene con "Proyect Cars", un peso pesado en la actualidad de los juegos tuerca pero que podríatener buena réplica si "The Crew 2" se pone las pilas y se pone a la altura.