Revisa si eres beneficiario al subsidio Empleo joven y Bono al Trabajo de la mujer

El monto entregado corresponderá a la renta bruta recibida durante el mes de diciembres del 2019.

Durante la mañana de este martes se anunció la entrega del pago mensual a los beneficiarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), correspondiente al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Este subsidio es otorgado por el organismo con la finalidad de incrementar los ingresos de las trabajadoras y trabajadores con menores ingresos del país.

Cabe recordar que este ingreso extra tiene un desfase de entrega de tres meses. El monto entregado corresponderá a la renta bruta recibida durante el mes de diciembres del 2019.

Se debe tener en cuenta que este pago puede ser entregado de dos formas, según la conformidad del beneficiado; el primero, es de manera trimestral; el segundo es de forma anual. Otro punto importante para tener en cuenta es que a un porcentaje de los beneficiados le corresponderá el pago el 30 de abril.

¿Cómo y dónde acceder al beneficio?

Respecto al Bono Mujer, se debe tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses), estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl

Finalmente, pertenecer al 40 por ciento de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo fácilmente en registrosocial.gob.cl o en tu municipio).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA