Revisa el grupo de Chile en la Copa Confederaciones 2017

Se acabó la espera. Aparte del país africano, que se decidirá el próximo año (ver más abajo), ya están listos los grupos de la Copa Confederaciones 2017, que durará desde el 17 de junio hasta el 2 de julio.

Este sábado se realizó el sorteo con el antiguo sistema de las tómbolas. Habían dos bombos con países en la ciudad de Kazán, Rusia, y estaban compuestos así:

El bombo 1 tenía a Rusia, Alemania, Chile y Portugal. El 2, en tanto, contenía a México, Australia, Nueva Zelanda y el país africano a confirmar.

Finalmente, la cosa terminó con dos grupos cuyos países se enfrentarán entre ellos en partidos únicos en cuatro ciudades rusas. Los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales de un partido y luego la gran final.

¿Y los grupos?

En el grupo A quedaron Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México

El grupo B, en tanto, quedó compuesto por  el equipo africano, Chile, Australia y Alemania.

Así, el debut de la Roja queda en veremos, ya que será contra el equipo africano.

La historia de la Copa Confederaciones

Este 2017 se jugará la décima edición del torneo. Nació en 1992 y se juega cada cuatro años, igual que todos los torneos oficiales de selecciones. Sin embargo, no siempre se llamó igual ni se disputaba con la misma peridiocidad. Nació como Copa Rey Fahd, organizada por Arabia Saudita. En 1997 la FIFA tomó el asunto y subió a 8 los participantes. Además significó la "muerte" de la Copa Artemio Franchi, jugada por el campeón de América y Europa, la Copa Intercontinental de Clubes y la Copa de Naciones Afro-Asiáticas.

Es recién a partir de 2005 que se juega cada cuatro años, un año antes del mundial y en la misma sede del mismo.

¿Cómo llegan los equipos a este torneo?

Esto es simple. El torneo lo juegan 8 equipos, los seis campeones de los torneos continentales de selecciones (Copa América, Euro, etc.), el campeón del último mundial y el país anfitrión de la próxima cita mundialera.

Entonces, llega Alemania, que ganó la Copa Mundial de Brasil 2014; Rusia, que será la sede mundialera en 2018; Chile, que ganó la Copa América 2015; Portugal, que se llevó la Eurocopa 2016; México, ganador de la Copa Oro 2015; Nueva Zelanda, que se quedó con el cupo de Oceanía; Australia, que desde hace algunos años juega el torneo de naciones de Asia, pese a ser una nación oceánica. El último equipo será africano, pero aún no se define ya que el torneo continental se disputará en 2017, meses antes de la Confederaciones.

[poll id="38"]

COMPARTIR NOTA