vehículo

Recomendaciones para preparar tu vehículo con poca actividad antes de un viaje

Expertos realizan una serie de recomendaciones para utilizar el auto sin problemas.


El dejar de utilizar el vehículo producto de la pandemia y el teletrabajo es un síntoma que se hace cada vez más común. Por ende, el estar al tanto del estado del automóvil también ha sido parte de situaciones que están viviendo quienes planean hacer viajes lagos y se han encontrado con incomodas situaciones al querer utilizarlo.

Los expertos recomiendan que como primera medida antes de planificar un viaje, hay que estar atento y revisar el estado de los neumáticos del vehículo, los frenos, niveles de líquidos, luces, estado de la batería y por supuesto, los documentos del auto y del conductor.

Quizás no todos los conductores lo saben, pero el dibujo de los neumáticos no debe estar desgastado, la profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos 1,6 mm, según la recomendación de expertos. Además, es necesario verificar que las cinco ruedas (incluyendo la de auxilio) cuenten con la presión recomendada por el fabricante.

En segundo lugar, el estado de frenos. Si al frenar escucha un ruido de fricción metálica, podría ser a causa de falta de líquido de frenos o que las pastillas de freno están muy desgastadas. Esto puede significar que friccionan sobre los discos o que el sistema pierde líquido por alguna bomba.

Respecto a los niveles de líquidos, siempre es muy importante y de acuerdo a los kilómetros, la revisión de nivel de aceite, del agua del radiador, líquido de la dirección asistida, líquido de freno, anticongelante y líquido del limpiaparabrisas. Estas recomendaciones pueden evitar grandes problemas en su automóvil, como un calentamiento del motor.

Recomendaciones

El correcto funcionamiento de los focos, luz de freno, luces de estacionamiento, neblineros (si es que el auto tiene) y de dirección, le ayudará a no recibir posibles multas.

Otro punto importante son las baterías. Normalmente al dejar de usar el auto, son las menos recordadas. Lo ideal es mantenerlas limpias, y no abusar de su vida útil y ponerla en contacto cada cierto tiempo (a lo menos una vez a la semana) en medio de la pandemia, tal como recomienda Pio Nono tires & Services.

Por último, aunque no menos importante, es la revisión de los documentos del auto y del conductor, el seguro al día, la revisión técnica, el pago de patente y licencia de conducir. Todo debe estar al día para evitar malo ratos.

Seguir leyendo