Revive el conflicto entre "Terminator" y Donald Trump

Arnold Schwarzenegger le lanzó un golpe digno de "Depredador" al Presidente de EE.UU.: "Creo que realmente está enamorado de mí". Es el último round entre dos personajes con un evidente paralelismo, pues ambos destacaron en la industria del entretenimiento antes de ser políticos, pero que los separó la fama y el poder.

"La modestia no es un término con el que se me pueda definir". Directo, espontáneo y ambicioso. Muy ambicioso. Todos sus cercanos subrayan esa característica de Arnold Alois Schwarzenegger. Y los hechos lo confirman: fue cinco veces el mejor de universo en culturismo, se convirtió en el actor más taquillero de Hollywood durante años y, en un giro cinematográfico en su vida, lo escogieron gobernador de California en 2003.

Una peculiar evolución para alguien nacido el 30 de julio de 1957 en el pequeño pueblo de Thal, Austria; de un fanático de los deportes que emigró a EE.UU. en 1968 tras un infancia marcada por los abusos de su padre y que nunca antes ejerció un cargo político. ¿Su gracia? Se convirtió en marca registrada a punta de éxitos comerciales y supo codearse con los poderosos del país del Tío Sam.

Y uno de esos "amigos" era el actual Presidente Estados Unidos, Donald Trump, con quien el protagonista de "Terminator" tiene un paralelismo evidente, pues ambos destacaron en la industria del entretenimiento antes de dar su salto a la política apoyados por el Partido Republicano, son inmensamente famosos y aman la lucha libre.

Justamente presenciando las actuadas peleas, el musculoso padre de cinco hijos se dio cuenta de que el actual inquilino de la Casa Blanca "siempre admiró a las personas con buenos cuerpos". Y ayer añadió en una entrevista a la revista Men's Health que "creo que realmente está enamorado de mí. Esa es la realidad con Trump, él quiere ser como yo".

Pelea

Pero, ¿a pito de qué el austriaco" de 1.88 de estatura se burló del magnate? Las diferencias entre los correligionarios partieron abiertamente en 2017, cuando Schwarzenegger fue escogido para reemplazar a Trump en el reality show "El Aprendiz", que el magnate encabezó por cerca de una década. Y tras el primer episodio, en el que el ex gobernador de California obtuvo ratings más bajos que los históricos del multimillonario, Trump no se contuvo y dijo que, en la comparación, el nuevo protagonista salía "destruido".

Arnold le respondió por Twitter: "Espero que trabaje por todos los estadounidenses tan agresivamente como trabajabas por el rating".

La pelea también tenía a un trasfondo político. El protagoista de "Conan el Bárbaro" y "Depredador" es, en el discurso, más liberal. Incluso el ex Mister Universo respaldó a Hillary Clinton en la última elección presidencial.

Ejemplos: el actor está a favor de cierto control de armas, admite que hay que tomar medidas radicales para frenar e calentamient global y, aunque sobre él varias denuncias de acoso sexuales, defiende los derechos de las mujeres.

¿Y Trump? Bueno, la historia es conocida...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA