"Reza por un Político": la campaña que sacude las redes sociales

"Cristiano, no critiques a los políticos, ¡Reza por ellos!". Con esta frase del Papa Francisco, se invita a la barra a formar parte de la polémica campaña Reza por un Político.

Esta idea ha causado furor en las redes sociales, aunque no faltaron los hombres de poca fe que creyeron que se trataba de una poco santa broma.

Y es que Reza por un Político va en serio. O al menos, así lo aseguran los creadores de la iniciativa.

De acuerdo a su página web, es la primera campaña online a nivel nacional, compuesta por jóvenes, que busca promover la oración por los dirigentes y políticos de Chilito.

La idea, según sus autores, es que sin importar el color político, se debe pedir para que las autoridades políticas actúen con honradez, integridad, amor por la vida y la verdad.

¿Cómo se reza por un político?

"Un buen Católico, debe meterse en política, pide el Papa, y para empezar, orar por los gobernantes", es otro de los lemas de la campaña.

Y para cumplir con ese objetivo, el equipo de Reza por un Político entrega una serie de tips para que la oración sea más efectiva.

En primer lugar, debe escogerse a uno solo de las autoridades políticas, puede ser concejal, alcalde, gobernador, ministro, presidente, etc. La idea, es que sea una sola persona que concentre la oración.

Se debe asumir la responsabilidad diaria de pedir por esa persona. Es decir, todos los días se debe rezar por el político.

"Para que Dios le conceda fortaleza, sabiduría, discernimiento y buena voluntad, justicia y verdad, honradez y honestidad en la orientación del destino de nuestra patria", dice la web.

Además, entre las oraciones recomendadas están: rezar el Rosario, oración frente al Santísimo Sacramento u ofrecer misas, obras de Misericordia o el día a ese propósito.

COMPARTIR NOTA