RM alcanza la tasa de desempleo más alta desde el 2010

Autor: diego

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, la Región Metropolitana alcanzó un 13,6% en el registro de desocupación.


Una leve mejoría registró la tasa de desempleo en el período de junio-agosto en la Encuesta Nacional de Empleo, la que llegó al 12,9 por ciento, 5,4 puntos porcentuales mayor a la que se registró en la misma etapa del año pasado, pero 0,2% menos que en el trimestre anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas.

A pesar de este pequeño avance, la cifra más preocupante es la que se registró en la Región Metropolitana, donde la tasa de desocupación en el mismo trimestre alcanzó el 13,6%, su valor más alto desde el 2010, aumentando en 5,4 puntos porcentuales en 12 meses.

Cifras

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó estas lamentables cifras que llegan en medio de la pandemia e hizo un llamado a no bajar los brazos.

“Estas cifras de empleo siguen siendo extremadamente altas (…) por eso es que la prioridad uno, dos, tres, cuatro y cinco del Gobierno y del país debe ser recuperarnos, levantarnos y por esa vía recuperar los puesto de trabajo”, apuntó el ministro.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera fue un poco más optimista y sostuvo que “después de largos meses en que la pandemia del coronavirus y la recesión mundial nos ha golpeado con mucha fuerza (…) estamos empezando a ver como el empleo empieza a crecer, como la actividad económica se empieza a recuperar y como el país se empieza a poner en marcha”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo