Roberto Cox

«Y si empiezan a escribir la Constitución…»: la comentada frase de Roberto Cox en pleno noticiero

Autor: LaCuarta.com

Comentario del periodista generó ola de reacciones en redes sociales.


Diversas reacciones generó un comentario del periodista y conductor de CHV Noticias, Roberto Cox, tras un despacho desde el ex Congreso Nacional.

En la nota se dio cuenta de la ovación que recibió la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, quien hizo un llamado a la unidad en la mesa.

«Tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales. Porque hay identidades diferentes en todas las casas», reflexionó Loncón, luego de la crítica de Teresa Marinovic a la machi Francisca Linconao.

Luego de recibir los aplausos, la presidenta de la CC agradeció a los constituyentes «por comprender esto».

«No podemos hacer el culto a la represión de ningún tipo. En nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia», complementó.

La frase de Roberto Cox

Una vez concluido el despacho, Cox destacó el trabajo de la reportera y lanzó una frase que no pasó desapercibida en redes sociales y que fue considerada una crítica a la Asamblea Constituyente.

«Muchas gracias por la información desde el ex Congreso Nacional. Ya en estos días vamos a volver contigo para ver si tenemos novedades y si finalmente empiezan a escribir la Constitución o no», indicó.

«Todos erramos, errar es parte del aprendizaje. Pero, lo mínimo que espero de un periodista: es Objetividad y no posición política«, «Qué insolente comentario, vamos mostrando del lugar que estamos, la Constitución se está escribiendo en cada momento que nos sentimos representados en la Convención Constitucional estamos creando un país distinto y diverso, no son solo artículos» y «Para callarles la boca a los que dicen ‘esperemos que pronto empiecen a escribir la constitución’ (Roberto Cox), deberían hacer un resumen semanal, para los que no podemos ver todos los días el canal de la CC», fueron algunas de las respuestas que produjo el momento en Twitter.

Seguir leyendo