Fuerte explosión por robo de cajero automático a los pies del cerro San Cristóbal

04 de Abril 2012/SANTIAGO
Esta Madrugada se Realizan los peritaje de visibilidad en sector de tiroteo entre carabineros y PDI en san joaquin.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
04 de Abril 2012/SANTIAGO Esta Madrugada se Realizan los peritaje de visibilidad en sector de tiroteo entre carabineros y PDI en san joaquin. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Vecinos y redes sociales reportaron el hecho que habría sucedido cerca de las 6 de la mañana. Hay dos detenidos tras espectacular persecución.

Un cajero automático que se encontraba al lado de uno de los accesos al Parque Metropolitano, fue robado a través del método de saturación por gas.

El hecho generó una gran explosión, que se escuchó en varias comunas de Santiago.

Vecinos y redes sociales reportaron el hecho que habría sucedido cerca de las 6 de la mañana.

Carabineros se hizo presente en el lugar para determinar el alcance de la acción antisocial.

"Tenemos dos detenidos"

El comandante coronel Hernán Romero comentó a la prensa que ya habían dos personas detenidas, que habían sido capturadas tras una persecución policial.

"Hay dos personas detenidas entre las comunas de Recoleta e independencia, que estás siendo trasladadas a la séptima comisaría de Recoleta. Se desconoce si llevaban el botín", declaró el oficial.

Sin daños a terceros

El comandante Romero, al finalizar su reporte comentó que no se había determinado aún si los delincuentes extrajeron o no las gavetas del cajero, y que se estaban periciando las cámaras de seguridad del Parque Metropolitano.

Por último, el funcionario policial mencionó que a pesar de la gran explosión, no había daños a la propiedad privada adyacente.

https://twitter.com/mauroalderaan/status/1245653664003309569

COMPARTIR NOTA