Denuncian robo de compus en Seremi de Salud de la RM

Autor: La Cuarta

La seremi, Paula Labra comentó que no se habrían llevado “información sensible” y que al ser computadores nuevos, creen que el choreo se trataría de “un dato” a los cumas.


Con malas noticias despertó la Seremi de Salud Metropolitana ayer. Pero no por las cifras de contagios del maldito bicho, sino por un robo que los afectó en la madrugada y que dejó como saldo 19 computadores manoteados.

El choreó lo sufrió el departamento de informática en el quinto piso del edificio en pleno centro de Santiago (Bulnes 177), apenas a unas cuadras del Palacio de la Moneda.

Según indicó Paula Labra, seremi de Salud de la RM, “he estado leyendo que hay alguna especulación respecto de información sensible, y eso no es así, tampoco papeles ni archivos. Decían que hubo robos de sumarios y eso no es así. Es importante aclarar para la seguridad de las personas de la Región Metropolitana, los sumarios están en un sistema en línea. Hay que descartar que haya habido robo de información sensible”.

Labra aclaró que en total “se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas (…) se llevaron cuatro computadores del área administrativa y seis teléfonos celulares nuevos”.

Además, la autoridad de salud metropolitana, aseguró, respecto a la info de los computadores en uso, que todo estaría respaldado. “Lo lamentamos, pero creemos que fue un dato”, remató.

La investigación de los hechos quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte y la PDI.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo