Rodrigo Holgado finalizó carrete de toque de queda con choque mortal

Tras celebrar un cumpleaños, el ariete de Audax mató a un hombre de 60 años manejando borracho. Quedó en la cárcel por 4 meses y arriesga hasta 10 años.

El lunes 27 Audax Italiano estaba de fiesta. El defensor Fabián Torres cumplía 31 años y en las redes sociales el zaguero mostró los detalles de la celebración que realizó en el sector sur de Santiago.

Entre los invitados estaban Rodrigo Holgado y Manuel Fernández. Fue una típica celebración: música, baile y alcohol, algo que los protagonistas mostraron en sus historias de Instagram.

Con el toque de queda vigente, el carrete duró hasta las 6AM, cuando Holgado y Fernández decidieron abandonar la casa de Torres. 35 minutos después comenzaría la tragedia de ambos.

El delantero argentino manejaba su vehículo por la calzada izquierda de la autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida, cuando en un movimiento procede a cambiarse de pista sin ver que por la ruta venía una motocicleta que era conducida por Jorge Eduardo Silva Silva (60).

El impacto hizo que Holgado perdiera el control, mientras Silva terminó en el piso unos 30 metros más adelante. Falleció en el lugar.

Recién a las 7:20 AM la SIAT de Carabineros se hizo presente en el lugar, percatándose que el ariete tenía hálito alcohólico y se podría encontrar en estado de ebriedad, algo que fue ratificado horas más tarde en el Hospital El Pino. ¿Cuánto tenía? 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre, casi del doble de lo considerado estado de ebriedad.

Fernández también sacó una parte fea, ya que terminó con lesiones, siendo derivado a la Clínica Vespucio, donde mantuvieron en reserva su estado.

Cuerpo de Silva

Horas más tarde, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de Silva (ver secundaria), mientras el ariete fue trasladado hasta la 10° comisaría de La Cisterna, que tomó el procedimiento.

Durante la tarde fue formalizado por el juez Marcelo Ovalle del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, quien decretó la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación del caso.

"El imputado, dado la ingesta de alcohol, no tenía posibilidad de reacción según la SIAT. El tribunal decretó que está acreditada su participación, cometió el ilícito en estado de ebriedad, lo que significa un menosprecio por los bienes jurídicos ajenos y en este caso de delitos graves, el imputado tendrá que cumplir un año privado de libertad", dijo Ovalle.

Francisco Carrasco, fiscal de la Zona Sur, agregó que "el tribunal decretó la privación de libertad por ser un peligro para la sociedad y tener peligro de fuga".

Holgado pasará cuatro meses en la cárcel, arriesgando un máximo de 10 años de prisión por su imprudencia al volante.

COMPARTIR NOTA