Rodrigo Sepúlveda analizó el carrete masivo en el Parque Padre Hurtado: "La juventud está en una olla a presión"

El conductor de Meganoticias Alerta se refirió al evento sucedido durante la tarde del viernes. Apuntó sus dardos a la autoridad sanitaria.

Durante la tarde del viernes, se viralizaron las imágenes de cientos de jóvenes aglomerados en un carrete en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

Tras este evento masivo, denominado "Interfonda", el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, entregó sus descargos sobre el multitudinario evento ocurrido horas atrás en una etapa que la pandemia ha bajado su intensidad.

A este carrete habrían asistido "más de 10 mil personas", sin que prácticamente se respetaran las medidas sanitarias

—Esta es una demostración de que la sociedad y la juventud está dentro de una olla a presión, con ganas de salir, con ganas de pasarlo bien y disfrutar, porque se siente más libre hoy —declaró.

Tras ello, dirigió sus dardos a la autoridad sanitaria: "El ministerio (Minsal) empezó a soltar la cuerda, la soltó muy rápido".

El periodista agregó que "yo dije que hay que poner un poco de freno, hay que ser cauteloso, no hay que liberar tanto más allá de las necesidades que tenemos todos".

—Esto es peligroso, no porque lo pasen bien o vayan a carretear, es porque aún estamos en pandemia —lanzó—. Esto es tremendamente grave, porque es una olla de presión. Todos dentro, y me dieron la oportunidad de salir, salgo y exploto y me voy con todo el carrete.

La mayor preocupación

Además, describió que en el carrete se ve que "no hay distancia física, cero preocupación, la utilización de mascarillas es un porcentaje mínimo".

Eso sí, el comunicador planteó que su mayor preocupación es lo que se vendrá para los próximos días:

—La gente quiera pasarlo bien, pero tengamos precaución, porque ni siquiera es 18 —mencionó—. Esto fue el 10 de septiembre, y se viene un 18 con liberación.

Así, Sepúlveda pidió que "nos cuidemos y no nos peguemos un alza de nuevo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA