Gobierno nombra a Rosario Martínez como nueva directora nacional del Sename

La socióloga tendrá que asumir importantes desafíos en el organismo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Rosario Martínez Marín como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename). Esto, tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Para darle la bienvenida a sus funciones, durante la jornada de este lunes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, se reunieron con la socióloga en las oficinas centrales de Sename, ubicadas en calle Huérfanos, en Santiago.

En la ocasión, las autoridades repasaron los principales desafíos de la gestión de Martínez, como culminar la transformación de los CREAD en residencias familiares, y trabajar la reconversión del Sename en los nuevos servicios de Protección Especializada de la Niñez, y de Reinserción Social Juvenil.

En ese mismo sentido,, en la reunión de esta mañana también estuvo presente Claudia De La Hoz, quien recibió un galardón por parte del Ministro Larraín y el Subsecretario Valenzuela, en reconocimiento a la labor realizada durante estos meses que estuvo subrogando el cargo de directora nacional, y quien, a contar de hoy, retomará sus funciones como directora regional del Sename en la Región de La Araucanía.

Trayectoria

La nueva directora Martínez, en tanto, es socióloga de la Universidad Católica, con experiencia en el servicio público, y experta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas basadas en la evidencia, en áreas como la prevención de delitos y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de violencia contra la mujer e implementación de herramientas tecnológicas para la coordinación intersectorial.

En estudios de post grado, la nueva directora nacional posee un magister en Economía y Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA