Rusia tiende una mano a Huawei ante bloqueo de Trump

Compañía china evalúa usar "Aurora", sistema operativo ruso que es compatible con Android.

La popularidad de Huawei crece a diario, ya que a pesar de que está en litigio con el gobierno de Estados Unidos, y que generó un quiebre con Google, los usuarios de los smartphones chinos aguardan con ilusión la salida al mercado del primer aparato con sistema operativo propio.

Y no es para menos, ya que el CEO de la firma, Ren Zhengfei, ha dicho que si esto ocurre, marcas como Apple o Samsung van a ser las más afectadas, ya que ellos podrán bajar los precios de sus celulares de alta gama.

En medio de todo esto, la compañía china ya está trabajando en encontrar un nuevo software que se convierta en el cerebro de sus smartphones, y para ello tendría a un socio de lujo en esta carrera tecnológica: Rusia.

"Aurora", de origen ruso, sería el nombre del sistema operativo con el que Huawei esquivará la prohibición de usar Android. Este software es compatible con Android, es decir, una gran ventaja, ya que no habría atado a la hora de utilizar "apps" compatibles, hasta ahora la principal traba para la empresa china.

En todo caso, la primera alternativa de Huawei sigue siendo una reconciliación con el gobierno de Trump y retomar el trato con Google.

COMPARTIR NOTA