Sabat lo desmiente, pero Camila Flores insiste: "La mayoría se siente representado por mí"

Diputada por Ñuñoa y Providencia aseguró que "hay un importante grupo de mi partido que en ningún caso compartimos que las dictaduras son posibles ni ovacionables".

La diputada de RN Camila Flores desató la polémica luego de declararse pinochetista y "una agradecida del gobierno militar" durante el Consejo de Renovación Nacional que se realizó el sábado pasado.

"Lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes", señaló la legisladora durante el encuentro en RN.

Pese a que sus dichos sacaron aplausos entre algunos militantes del partido, Marcela Sabat aprovechó de aclarar la situación en El Informante, de TVN. "Fue un grupo de gente que sí cree en eso. Pero hay un importante grupo de mi partido que en ningún caso compartimos que las dictaduras son posibles ni ovacionables", explicó.

Este lunes, Flores explicó sus polémicas declaraciones en radio Agricultura. "Lo hice desde lo más profundo de mis convicciones (...) yo soy militante desde hace 12, 13, la mayoría me conoce desde muy chica", dijo.

Según la parlamentaria, en Renovación Nacional "defendemos con valentía lo que creemos. Con el aplauso y las muestras de apoyo que recibí durante todo el fin de semana quiere decir que el apoyo es mayoritario. Si existe ese nivel de apoyo es porque la mayoría se siente representado por mí. Si en RN hiciéramos una votación, la mayoría de los militantes se sentirían representados con mis palabras".

"No me considero del rebaño del Gobierno ni de nadie. Salí electa para representar a mis electores (...) esos liderazgos estaban acostumbrados a que estemos todos callados. Hoy se están incomodando con que seamos valientes", añadió Flores.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/natalia-valdebenito-usa-debate-feminista-enviar-mensaje-diputada-camila-flores/318743/

COMPARTIR NOTA