“Sabía que la estaban siguiendo”: relatan macabro crimen de joven que fue apuñalada más de 70 veces en Estación Central

Foto: T13
Foto: T13

Video registró el brutal de ataque de un grupo familiar compuesto por una mujer, su hijo y un sobrino de 15 años.

Un impactante testimonio se dio a conocer tras el macabro crimen e Helen Morales, joven de 31 años que murió tras ser apuñalada en más de 70 ocasiones en Estación Central.

Según información policial, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en las cercanías de los terminales de buses.

Al respecto, el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que la PDI se integró a la indagatoria “el sábado en horas de la madrugada (...) por el homicidio por arma cortante de una mujer de 31 años de nacionalidad chilena, quien presenta más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo”.

Además, detalló que la víctima tuvo una pelea con una de las detenidas, de 44 años.

Luego, la víctima intentó pedir ayuda en una residencial del sector “y esta situación es advertida por la imputada y parte de su grupo familiar, un hijo de 23 años de edad y un sobrino de 15 años de edad”. De hecho, fue el menor de edad quien amenazó a los huéspedes mientras sus familiares asesinaban a la mujer.

“Se lograron obtener evidencias, levantar los elementos cortantes utilizados más las imágenes que fueron derivadas al Ministerio Público para la formalización de estos tres ciudadanos de nacionalidad peruana como autores materiales del delito de homicidio”, señaló Alarcón. Finalmente, los tres estarán privados de libertad durante los 120 días que durará la investigación.

Impactante video

Una de las pruebas claves fue el video grabado por cámaras de vigilancia. El detalles del registro, revelado por T13, fue explicado por uno de los testigos.

“Ella se vino a encerrar porque sabía que la estaban siguiendo. Y ahí llegaron afuera, mira, ahí llegaron las personas afuera”, dijo desde el anonimato.

COMPARTIR NOTA