Sabuesos de la PDI se emplumaron para traer al Rafa Garay a Chile

Finalmente le llegó la hora al calvo Rafael Eduardo Garay Pita (40), luego de que los tres oficiales de la PDI se embarcaran con destino a Rumania con la única misión de traerlo de vuelta a Chilito pa' que responda por las acusaciones de estafa que le achacan desde septiembre del año pasado.

A eso del mediodía de ayer los tres sabuesos llegaron al aeropuerto Pudahuel para subirse a un vuelo comercial que los lleva hasta Bucarest, donde los está esperando con ansias el ingeniero comercial

[caption id="attachment_200874" align="alignright" width="301"]

Los oficiales que traerán a Garay son la comisario Gilda Ahumada,

el subcomisario Eugenio Ríos, de la Interpol (en primer plano)

y atrás su colega Sebastián Oyarzún.[/caption]

acusado de un chanchullo piramidal por más de 1.800 millones de pesos.

"Este es el inicio del procedimiento de extradición del señor Rafael Garay", señaló el subcomisario Eugenio Ríos Navarro, de la Interpol, justo antes de subirse al avión junto a la comisario Gilda Ahumada Quargnolo y el subcomisario Sebastián Oyarzún Martínez.

"Hoy iniciamos el viaje a Rumania. Cuando lleguemos a Bucarest, nos va a estar esperando la policía rumana, con quienes vamos a trasladarnos al hotel y ya el día lunes haremos todo lo que tiene relación con este proceso de extradición", agregó el subcomisario Ríos.

Su buen pique

Serán 18 horas y media las que tardarán en llegar hasta las tierras del Conde Drácula, haciendo sólo una parada en Francia.

Según fuentes ligadas al caso, los estará esperando con ansias el pelado, ya que no lo estaría pasando nada de bien en la cana de Brasov, donde pasa encerrado y no ve el sol desde diciembre del año pasado, cuando fue capturado tras una orden de detención internacional.

"Justamente es algo que nosotros estábamos esperando, que él pudiera enfrentar los cargos por los que está siendo acusado para que pueda finalmente resolverse su situación y poner un poco de paz a esta incertidumbre que tenía a su respecto", se fue de lengua el abogado defensor del economista, Reynerio García de la Pastora.

Sabuesos

Se supo además que los tres sabuesos son capos en artes marciales, además de manejar varios

idiomas. Los polis de allá les pasarán esposado a Rafael, una vez en el avión será el capitán del vuelo quien decidirá si sigue o no en esa condición durante todo el pique.

Para este jueves 16 de marzo, a las 10 de la mañana, se espera que ponga sus patulecas el hombre más buscado en su momento escoltados por los expertos de la Interpol.

Será trasladado de una hasta el Centro de Justicia, donde un juez le echará el ojo a las medidas cautelares con que quedará el dolape.

La Fiscalía Centro-Norte ya prometió que pedirá la prisión preventiva del hombrón.

COMPARTIR NOTA