Sacerdote con derrame cerebral tras violento asalto en Peñaflor: lo amarraron del cuello para robar ahorros

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Pareja de delincuentes ingresó a la casa parroquial y se llevó el dinero del templo. “El padre ya estaba durmiendo y despertó de un golpe en la cara”, revelaron.

Una brutal y cobarde agresión sufrió un sacerdote en la comuna de Peñaflor. El hecho se dio en el contexto de un robo que sufrió por parte de una pareja de asaltantes y que lo mantiene en riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes ingresaron a la casa parroquial para sustraer las pertenencias del religioso.

Según detalló CHV Noticias, luego de golpear a la víctima, los sujetos se llevaron los ahorros que tenía la parroquia para poder reconstruir el templo que se dañó en el terremoto de 2010. ¿Lo peor? Osvaldo Caro (80) está en estado grave y con derrame cerebral.

Brutal agresión

Betzi Delgado, ayudante de la parroquia, indicó al citado medio que “el padre ya estaba durmiendo y él despertó de un golpe en la cara. Lo comienzan a amarrar de pies y manos y también del cuello. Un cinturón de él lo pusieron acá (respaldo de la cama) y lo amarraron del cuello”.

Silvio Ledesma, otro ayudante, explicó que “era tanta la violencia que, estando amarrado, le pusieron un pie en el pecho para mantenerlo ahí en la cama, cuando él no podía ni mover”.

En relación al delito, se dio a conocer que los sujetos ingresaron al recinto luego de saltar la reja: se llevaron un computador y una cifra cercana al millón de pesos.

Con el fin de dar con el paradero de los antisociales, el Ministerio Público ordenó el trabajo de Carabineros y la PDI.

COMPARTIR NOTA